Pasos para hacer inventario físico en ProteoERP:
La opción de inventario se encuentra en la pestaña de Inventario – Inventario Físico. Seguidamente se desplegara la siguiente ventana:
Seguir los siguientes pasos:
1. Crear un nuevo inventario físico: Esta opción permite crear una hoja nueva con todos los artículos para introducir el conteo, se debe tener en cuenta el almacén seleccionado y la fecha en que se realizo el conteo. Si ya tiene previamente un una hoja creado y lo que necesita es introducir conteo puede saltar al paso 2.
2.Introducir resultados del conteo de inventario físico: Se debe seleccionar el inventario previamente creado en el paso anterior y presionar el botón «Introducir conteo Físico», luego aparecerá la siguiente pantalla de conteo:
Para introducir el número de unidades de cada producto tenga en cuenta de que varias personas puedes estar trabajando sobre el mismo inventario, por lo tanto las columnas Agregar, Quitar o Sustituir tienen las siguientes funciones: «Agregar» respeta la cantidades ya contadas y suma la cantidad introducida, «Quitar» respeta la cantidades ya contadas y resta la cantidad introducida, «Sustituir» reemplaza las cantidades ya contadas y coloca la cantidad introducida. Note que pueden haber lineas de diferentes colores, en donde el rojo significa que el el producto ya fue contado, naranja que se acaba de contar y negro o sin color quiere decir que no se ha modificado.
3. Cierre o descarte de inventario físico: Esta opción es el paso final del proceso, según lo que desee realizar tiene las siguientes opciones:
3A. Cierre del inventario físico: Esta opción guarda el conteo y coloca las cantidades registradas a cada producto, adicionalmente puede ser cerrado asumiendo existencia cero para los productos no contados según el botón que presione.
3B. Descarte del inventario físico: Esta opción elimina el inventario creado, esta opción solo se debe utilizar en caso de haber creado un inventario físico por error o si desea eliminarlo por alguna otra razón.
Nota: Es posibles que las cantidades registradas por productos en un inventario físico sean reflejadas cuando el sistema realice el re-conteo automático (Generalmente al final del día) y no cuando se cierre el inventario.